Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estamos tras la pista de los responsables del atentado en Hueyapan: Mikel Rivera

 Fiscalía Estatal Especializada en Delitos Electorales, ha recibido 40 denuncias relacionadas con el proceso comicial de este año

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 02/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades policiacas siguen la pista a tres individuos, presuntos responsables materiales del atentado que sufrieron anoche militantes priístas del municipio de Hueyapan de Ocampo (al Sur del Estado), en donde una persona perdió la vida en el lugar de los hechos y otra más falleció hoy en el hospital.

En entrevista en la Casa de Gobierno, el procurador general de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, quien estuvo presente en la charla de reporteros con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, manifestó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se sigue la pista de estas tres personas presuntas responsables de la agresión que derivó en la muerte de Lázaro Vázquez Ramírez y Carlos Martínez.

Ahí mismo, durante la reunión con el Gobernador, Mikel Rivera recibió la llamada en la que le informaban del fallecimiento del menor de 16 años con lo que son de dos las personas fallecidas, tres personas lesionadas y tres individuos identificados como presuntos responsables, a los cuáles ya se les está buscando con personal de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, refirió del priista y empleado del DIF detenido en Actopan cuando compraba votos, de quien dijo ya se inició la averiguación correspondiente, a través de la Fiscalía Estatal Especializada en Delitos Electorales, que ha recibido 40 denuncias relacionadas con el proceso comicial de este año.

Muchas de esas denuncias son por supuestas acciones ilegales por el uso de programas sociales, las cuales siguen su curso normal y será la autoridad la que determine lo que procede.

“A todas se está dando curso, se está citando a declarar a quienes resulta citados, están las investigaciones en curso de estas averiguaciones que están abiertas”.

En torno a la jornada comicial del próximo domingo dijo que hay coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales.

Dicho organismo dependiente de la Procuraduría del Estado y que encabeza Guadalupe Suárez estará pendiente de las incidencias que se pudieran presentar y contará con el respaldo de 3 Agentes del Ministerio Público Federal.