Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Están optimistas en que haya justicia para joven asesinada en Magdalena

Fue ultimada por su pareja, quien enfrenta proceso por feminicidio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que hace unos días se lograra una condena de 40 años para el feminicida de Sandra Ixmatlahua Ixmartlahua, la abogada de la asociación “Kalli Luz Marina”, Elizabeth Guevara Mitzi, espera que en el caso de Nancy “N”, también se logre justicia.

Indicó que actualmente están en espera de una audiencia en este último caso que se trata de un feminicidio, aunque también llevan otros por violencia sexual.

Recordó que Nancy, de 19 años, fue asesinada por su pareja en el municipio de Magdalena y dejó a una niña huérfana.



Nancy se fue de su casa a los 15 años para vivir con su novio, Fabián “N”, y desde entonces fue víctima de violencia, pues las peleas y golpes eran frecuentes y hubo ocasiones en que era sacada de su casa por su pareja sin ropa y ella tenía que caminar hasta la casa de sus padres.

En agosto del 2019 ella regresó con su hija a casa de sus padres e incluso se presentó ante el síndico del municipio para avisar que ya no viviría con él y sacaría sus cosas de la vivienda en que habitaban.

El 23 de agosto Fabián “N” fue a tocarle en la madrugada y ante la insistencia de él para que saliera a hablar accedió y su mamá se quedó con su niña, pero les venció el sueño y cuando despertó se dio cuenta que hija no estaba.



Cinco días después, su cuerpo fue hallado en el fondo de un barranco, había sido estrangulada el mismo día que salió de su casa.

La abogada de Kalli Luz Marina mencionó que así como lo logró justicia en el caso de Sandra Ixmatlahua, esperan también sentencia para el feminicida de Nancy y que la justicia llegue a todas las demás mujeres que han sido asesinadas y sus familias.