Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Están pendientes de asignar a Veracruz 3,500 mdp por parte de Hacienda

- Descarta secretario de Finanzas estatal que se vaya a dejar deuda a la próxima administración

- El retraso es por modificaciones de proyectos; no existe resistencia de la federación para apoyar al estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Salvador Sánchez Estrada, reveló que la secretaría de Hacienda tiene un pendiente de asignación de recursos para Veracruz por el orden de 3 mil 500 millones de pesos, algunos por modificaciones de proyectos para la entidad que le hace la misma autoridad federal.

En caso de que este dinero no baje en estos meses, descartó que actualmente se pudiera hablar que se dejaría una deuda a la futura administración, porque todavía falta para el cierre formal de este gobierno.

Son en varios fondos donde faltan recursos para Veracruz, por ejemplo 2 mil 500 millones de pesos pendientes para los par y pasos, así como parte de los 2 mil 700 millones del FONDEN, incluso de los reclusorios de Perote y Papantla que pasaron a manos de la federación, faltan 500 millones de pesos al estado para la construcción del reclusorio para Veracruz.

Mencionó que desde el mes de abril sostuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, se le comentó, ellos asumieron el compromiso de ir avanzando, pero vieron inconvenientes, que iban analizar el compromiso con el gobierno federal.

Aceptó que varios proyectos de inversión no se asigna los recursos porque la autoridad federal menciona que no tienen sustento, “cada vez han puesto más procesos y trámites adicionales para la liberación de los recursos federales, proyectos, costo y beneficio, luego hacen modificaciones”.