Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Están pendientes de entregar mil 140 credenciales tramitadas en Xalapa

- El plazo para recogerlas vence el 31 de marzo a las 12 de la noche, de lo contrario serán llevadas a una bóveda

- A diario se recogen unas 50 credenciales en los módulos de la ciudad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

En el distrito electoral de Xalapa aún hay mil 140 credenciales para votar con fotografía que no han sido recogidas por quienes las tramitaron y el plazo para hacerlo vence el 31 de marzo a las 12 de la noche, dijo Santiago Ramírez Chang, vocal del Consejo Distrital 10.

Los módulos de 20 de Noviembre y Sarabia así como de la Estación de Bomberos de la colonia Revolución estarán abiertos hasta las 12 de la noche.

Quienes no vayan por la mica no podrán votar el primero de julio y además no tendrán identificación oficial, toda vez que la primera semana de abril esas credenciales serán concentradas en la Junta Ejecutiva del IFE Veracruz, con la finalidad de trasladarlas a una bóveda de seguridad en donde permanecerán hasta el 10 de julio.

A partir de esa fecha los ciudadanos tendrán un año para recoger la credencial, de lo contrario serán canceladas y destruidas.

En ese sentido, expuso que de las mil 140 credenciales, 177 ya tienen un año a la espera de sus propietarios.

El funcionario electoral aseguró que todos los ciudadanos ya fueron notificados, por lo que no hay pretexto para no pasar por la mica; y es que se han realizado 204 llamadas telefónicas.

Los módulos permanecen prácticamente vacíos, ya que tan solo se recogen un promedio diario de 50 credenciales.