Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Están perdidos dos pescadores en altamar; SEMAR ya los busca

- Su embarcación apareció sin motor en la desembocadura del río Alvarado

- Líder de cooperativa dijo que al parecer tuvieron una falla mecánica y no les dio tiempo de regresar

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

Dos pescadores de alrededor de 55 años, que forman parte de la cooperativa “Isla de En medio”, se encuentran desaparecidos tras perderse en altamar durante la entrada del frente frío número 8.

Al respecto, el líder de pescadores, Bernardo Hernández Guzmán, mencionó que se trata de dos hermanos que laboran en la zona de Antón Lizardo.



Un reporte les indicó que la embarcación estaba perdida, pero al quedarse sin energía eléctrica y sin señal telefónica no supieron que sucedió, hasta hoy, que encontraron la lancha rota a orilla del río.

"Nos encontramos con una embarcación sin motor y rota que apareció en la desembocadura del río de Alvarado y ya sin gente. Iban dos hermanos que están desaparecidos, esperemos se encuentren con bien".



"Quisieron aprovechar a pescar previo a la entrada del ‘norte’, pero refieren que tuvieron una falla mecánica y ya no les dio tiempo de llegar. Una de las causa comunes de accidentes es ésta, las embarcaciones presentan fallas por el intenso oleaje", mencionó



Hernández Guzmán señaló que no han podido salir a buscar a los pescadores en altamar debido al alto oleaje que permanece en la conurbación.

No obstante, destacó que ya hay una búsqueda en altamar por parte de la SEMAR.



Sus compañeros albergan la esperanza de que los pescadores hayan podido nadar hasta una isla y se encuentren a salvo.