Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Están retrasados pagos a profesores de cuatro carreras que imparte el IVE

La subdirección a cargo del maestro Rafael Martínez no está funcionando como se necesita

Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de alcalor politico

Estimado Psicólogo:

Espero que tenga un excelente inicio de semana, le pido de la manera más atenta publique esta noticia que ojala que sirva para remediar este problema.

Soy asesor solidario de las licenciaturas que oferta el IVE, y que en breve será ya la Universidad Popular de Veracruz. Mi opinión es en relación a las notas que se han venido dando en que si comparte o no el presupuesto con la UV.

En lo particular me llamó mucho la atención una nota que publica el ahora rector Profr. Guillermo Zúñiga refiriéndose a que si viviera PAULO FREYRE se moriría de la envidia de lo que se está haciendo en la entidad.

Me resulta bastante exagerado puesto que hay un sinfín de detalles que quizá con el paso del tiempo se van a ir tapando. Yo estoy preocupado puesto que los que apoyamos a que la educación se lleve a cabo dentro de cada una de las aulas, no hemos recibido un peso desde el pasado mes de marzo.

Urge que así como se habla de que es una opción real de educación, cosa que no lo dudo, las personas encargadas de este asunto de la supervisión escolar y de la subdirección a cargo del maestro Rafael Martínez, verifiquen que los pagos y trámites administrativos se cumplan, ya que debido a ello, los pagos de nosotros salen casi siempre a los 6 meses, o en algunos otros casos hasta los 10 meses.

En este momento están pendientes pagos desde marzo a la fecha, nos dijeron que el 15 de diciembre se pagarían y nada. Ahora dicen que en enero, pero en este mes termina el otro semestre quién sabe cuando lo pagarán.

Así estamos en las carreras de Finanzas, Contaduría, Veterinaria y Psicopedagogía. Sábado con sábado damos lo mejor de nosotros para apoyar a la gente que quiere estudiar y cursar su educación universitaria. Para ello cito una parte de lo que se publicó en una nota pasada

“La calidad depende de los alumnos y los maestros, la verdadera ciencia de la educación no existe ni en los libros de texto ni en los laboratorios, existe en el alma de cada educador”, declaró ante los comentarios sobre las críticas por su nombramiento como rector de la nueva Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Con esta cita le digo al sr. Profr. Guillermo Zuñiga, por favor verifique que salgan nuestros pagos, ya que varios de nosotros tenemos una familia que atender y necesitamos de estos pagos, revise a las personas que están dentro del Instituto, ahora universidad para que cumplan su trabajo y chequen los faltantes administrativos que son los que se sabe están parando nuestros pagos.
Consideramos que así debe ser, que está bien que defienda a capa y espada lo que se dice de la universidad popular, pero también hace falta que se revise como es que se trabaja al interior de cada carrera.

Esperando tener una pronta y favorable respuesta me despido.

Atentamente.
Luis Herrera