Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Estancias de Coatepec buscan conformar asociación civil para subsistir

Pretenden gestionar apoyos, señala Sistema Integral de Protección de los Derechos de los Niños

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, informó que 7 estancias infantiles que aún permanecen abiertas luego de la suspensión del subsidio federal, se están coordinando para la conformación de una asociación civil que se encargue de gestionar recursos y así poder subsistir.

Entrevistado abundó que se han acercado a esta institución para solicitar respaldo y asesoramiento.

"Se han acercado 7 guarderías, se está conformando una asociación civil y en esta se tiene la intención de gestionar apoyos para poder subsistir, existen algunas fundaciones y en ese sentido se les está apoyando", dijo.



Consideró que los menores al estar al cuidado de sus familiares están perdiendo enseñanza y todo un programa integral para su correcto desarrollo, por lo que dijo que será en algunos años cuando se pueda observar la afectación en este sentido, a los niños que ingresen al preescolar.

"Cuando entraban al preescolar los que venían de guarderías ya tenían conocimientos básicos, algunas prácticas, descripciones, se les daban los conocimientos sobre la hora, números, dibujos, cuestiones básicas pero que ya llevaban un conocimiento", explicó.



Y es que indicó que los menores ahora dependen del "ánimo" de los familiares para que los doten de alguna manera de ese aprendizaje e instó a aquellos padres a que si aún tienen a sus hijos en estas instancias continúen llevándolos pues hay grandes ventajas.

"Ahora dependerá del familiar que está a su cuidado tenga ese ánimo de instarlos a que aprendan algo básico, en estos momentos desconocemos que que tanto afectará a estos nuevos niños a la hora de ingresar a la escuela, pues estaban en guarderías especializadas. Concientizar a la personas para que eroguen este dinero que continúen, no dejen de enviarlos, pues la formación es mayor a la que pueden tener en un núcleo familiar", concluyó.