Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estancias infantiles de Xalapa operan bajo las normas establecidas: PC Municipal

Se les han hecho observaciones durante el programa de inspección y las acatan positivamente, admite Dahir González

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

Como parte del programa de inspección permanente que realiza Protección Civil Municipal, se han realizado algunas observaciones a las estancias infantiles de la ciudad, declaró el director de Protección Civil, Dahir González Mulato.

Superrvisan algunos aspectos como las señalizaciones, las salidas de emergencia, el punto de reunión, el color de las tuberías, así como algunos sentidos de orientación en las salidas de emergencia las cuales, a decir del funcionario, se han acatado en su totalidad.

"La mayoría de las estancias infantiles de la ciudad han recibido observaciones respecto a algunas fallas en sus instalaciones, pero han sido menores".



Del mismo modo, dijo que esto tiene la finalidad de que tengan las condiciones necesarias para renovar sus permisos cada año. Recordó que hay áreas de las cuales son subsidiarias, como el IMSS, SEDESOL, o el ISSSTE, que les piden la aprobación de Protección Civil.

"Realmente son menores y se les da el plazo dentro de la normatividad. En la ciudad existen alrededor de 150 estancias y realmente todas están cumpliendo porque es un requisito indispensable para seguir funcionando”

Finalmente, aseguró que no han tenido que sancionar a ninguna estancia, ya que han respetado los señalamientos.