Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Boca del R?o

Estandía pide más seguridad en Ávila Camacho durante actividades de deportistas

- Han reportado la presencia de bandas para cometer los asaltos

- Con la presencia de los policías disminuyeron los delitos; pues se detuvo a 4 personas, pero aún falta

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, indicó que se ha solicitado a la Policía Estatal ampliar el operativo de vigilancia en el bulevar Manuel Ávila Camacho durante las actividades de los deportistas, esto ante la presunta presencia de “bandas” dedicadas al robo.

Al mismo tiempo, dijo que la incidencia ha disminuido ante los operativos de la policía y elementos de Tránsito; no obstante, los deportistas, ciclistas y triatletas, quienes ocupan el bulevar Manuel Ávila Camacho, han reportado la presencia de bandas para cometer los asaltos.

“Han bajado ya mucho, porque como ya hubo detención lo han dejado. Nosotros estamos pidiendo que haya un mayor número de cámaras, monitoreo. Incluso hemos solicitado policías a las horas de que las personas salen a hacer sus ejercicios”.



Explicó que hace aproximadamente tres semanas se detuvo a cuatro personas, quienes cometieron un asalto en el bulevar antes mencionado, a la altura de Costa de Oro, incluso estas personas vestían ropa deportiva.

“Sé que han disminuido los incidentes, aunque no han terminado. Y lo que estamos pidiendo es que en horas específicas haya más presencia de seguridad. Es muy temprano como a las 6 ó 7 de la mañana o en la noche”, detalló.

El Alcalde comentó que la Policía Estatal y el C4 tienen previsto incrementar la colocación de cámaras de vigilancias en algunos lugares, como sería el bulevar Manuel Ávila Camacho, en donde aún persisten los asaltos a los deportistas, a fin de erradicar esta problemática.