Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estar al frente de la CEAPP no le impide a Benita González trabajar con Gina Domínguez

Indicó que cumple con sus funciones en la comisión y también puede trabajar como periodista

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Benita González Morales, explicó que este organismo le permite ejercer sus funciones informativas en medios de comunicación y al mismo tiempo estar al frente de la comisión.

González Morales fue nombrada presidenta de la CEAPP el 1 de enero del año en curso y hace unas semanas inició sus labores como conductora en un programa de radio perteneciente a la empresa de la funcionaria Gina Domínguez Collio.

Al cuestionarle si esta labor no afecta en el trato con los periodistas por tratarse de la empresa de quien fue catalogada como represora de medios cuando estuvo al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, dijo que se trata de un empleo que no afecta en sus labores al frente de la CEAPP.

"Yo brindo un servicio, yo sólo conduzco el noticiero, yo creo que es libre y legítimo el derecho que tenemos para trabajar".

Al reiterar que la comisión lo permite, agregó que cumple con sus funciones en la comisión y al mismo tiempo también trabaja en la actividad periodística.

Con 19 años de reportera señala que se trata de un trabajo que le permite desarrollarse.

"Soy una periodista seria, responsable, siempre me he dirigido con profesionalismo en lo que hago y este es un trabajo profesional que yo estoy realizando y todos los periodistas trabajamos en más de una empresa para ir sobreviviendo, si me contrata alguna otra empresa seguiré ejerciendo mi actividad periodística, es un trabajo profesional".

La entrevistada dejó en claro que su labor de atención y protección a los periodistas, se cumple y lo hace de acuerdo a lo que establece la ley.

"Tengo que seguir ejerciendo porque lo de la comisión termina en un año 7 meses.

Soy reportera y voy a seguir con mi actividad esté o no en la comisión".