Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estatua de Homero Simpson no debe estar en Poliforum de Orizaba, critican

El Observatorio Urbano afirmó que “rompe el esquema” del lugar; cuestiona si se consultó al Cabildo sobre la compra

Lissette Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Observatorio Urbano de Orizaba (OUO), Jorge Sarquís Ramírez, calificó como una decisión "poco afortunada" que el Ayuntamiento haya colocado una estatua de Homero Simpson en el recinto cultural Poliforum "Mier y Pesado".

Dijo que esta figura bien se pudo colocar en algún parque, como la Alameda o en el Paseo del Río Orizaba, pero en el Poliforum rompe con el esquema.

"No es fácil asimilar en el contexto de un recinto cultural de la envergadura que tiene el 'Mier y Pesado', que se ponga esta imagen, esa estatua estaría mejor ubicada en el Paseo del Río o en el Parque de la Alameda", dijo.



Añadió que no está en contra de que se reconozca la labor de Humberto Vélez, quien durante 15 años dobló la voz de Homero en la serie "Los Simpson", pero dijo que para homenajearlo hubiera sido buena idea colocar una placa alusiva, no la imagen del personaje.

Mencionó que la cuestión es saber si se consultó en Cabildo la colocación de la efigie y señaló que coincide con el sentir de otros sectores donde se asegura que fue una mala decisión, porque un elemento ajeno al contexto y significado del Poliforum "Mier y Pesado" no es correcto.