Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 1 de agosto comenzará la verificación a más de 53 mil vehículos del servicio público

Normalmente se hace el mes de abril, pero tuvo que aplazarse debido al proceso electoral que concluyó el pasado 4 de julio

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/07/2010

alcalorpolitico.com

A partir del 1 de agosto próximo, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) iniciará el Programa de Revisión Vehicular, en donde se estima verificar a más de 53 mil vehículos del servicio púbico, informó Julio Cerecedo Aguilar, subdirector de Transporte Público.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que dicho programa se realiza año con año a partir del mes de abril, sin embargo, éste tuvo que aplazarse debido al proceso electoral que concluyó el pasado 4 de julio.

Explicó que se tomó esta decisión para evitar malas interpretaciones como una forma de manipulación del voto, pero que al concluirse con este proceso, de nueva cuenta se reiniciará la Revista Vehicular, añadió.

Cerecedo Aguilar sostuvo que a partir del 1 de agosto se iniciará con esta revisión, empezando con los taxis, en donde se estima revisar a cerca de 35 mil unidades.

Confió en lograr los resultados obtenidos el año pasado, al acudir cerca del 98 por ciento de las unidades utilizadas como taxis a la revisión vehicular.

El subdirector de Transporte Público de la DGTTE indicó que para septiembre próximo la verificación será para la modalidad de autobuses del servicio urbano, suburbano y foráneo, los cuales suman 12 mil 500 unidades.

Cerecedo Aguilar comentó que la revisión vehicular se pretende concluir en octubre próximo, con la verificación de las unidades del servicio de carga y autobuses del servicio mixto rural, que suman un total de 6 mil unidades.

En estas dos últimas modalidades es en donde se presenta el mayor rezago en el incumplimiento de la Revista Vehicular, por lo que se exhorta a sus propietarios a cumplir con estas disposiciones para evitar ser acreedores a sanciones.

Finalmente, dio a conocer que los concesionarios o permisionarios que incumplan con esta obligación, serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Tránsito, aplicándole sanciones pecuniarias y de persistir el incumplimiento hasta la cancelación de sus permisos.