Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Correrán a presentes

Este 1° de enero, a las 7 de la mañana, pasará la “barredora” por malecón boqueño

Autoridades municipales aseguran que ahora sí estará prohibido consumir alcohol

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 26/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta las 7:00 horas del 1° de enero, se permitirá permanecer en la zona del bulevar de Boca del Río y estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, advirtió el director de Protección Civil Municipal, Andrés Escalera.

Señaló que desde las 5 de la mañana se empezará a desplegar el personal a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán, para alertar del horario permitido y así, evitar que se extiendan y afecte con las labores de limpieza.

"Consiste en hacer un barrido, como se dice técnicamente, el cual empezará desde las 5 de la mañana para que a las 7 el bulevar esté limpio. Participan diferentes direcciones, entre ellas Fuerza Civil, Tránsito y Policía Naval. Estaremos iniciando el operativo de Ruiz Cortines a Plaza Valores y de Plaza Valores a Ruiz Cortines porque atrás de nosotros viene Limpia Pública y que ya esté lavado inclusive el piso del bulevar", señaló.



Quienes gusten meterse a la playa podrán hacerlo y habrá vigilancia por parte de elementos de salvavidas para alertar de riesgos por las pozas, no obstante, si llegan ebrios se les restringirá el acceso.

Son diez puntos los de mayor afluencia de personas, mismos que estarán con mayor resguardo durante las primeras horas del 2020.

"No podemos evitar que ingresen, pero estaremos al pendiente, caminaremos esa zona más estrictamente para evitar que haya accidentes. Estaremos teniendo cuidado en las playas como El Morro, Mocambo y Santa Ana, que es a donde llegan de la fiesta", dijo.



El titular de la Dirección de Protección Civil precisó que adicionalmente se realizarán operativos para la detección de venta de cohetes en las colonias.