Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 14 de febrero, último día para depositar árboles de Navidad en centros de acopio

Con ellos, se produce abono orgánico, sámago para hongos y setas comestibles: SEDEMA

Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

A dos semanas de que concluya la campaña "Recicla tu Navidad", la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha recolectado 42 mil 635 árboles, los cuales se han depositado en los centros instalados por las autoridades municipales y planteles educativos.

Esta campaña que tiene como objetivo recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de pinos para su reciclaje, a fin de producir abono orgánico, sámago para hongos y setas comestibles, y para la elaboración de linderos ornamentales de jardinería y de artesanías.

El 14 de febrero concluye la campaña "Recicla tu Navidad", por lo que la SEDEMA invita a la población a llevar sus pinos navideños a los centros de acopio.

Para informes sobre la ubicación de los centros de acopio, consultar la página sedemaver.gob.mx, las cuentas de Twitter @SedemaVeracruz y de Facebook Sedema Veracruz o llamar al (228) 818-11-11, extensión 114, o al 818-18-00.

Cabe destacar que en seis años se han recolectado 119 mil 300 árboles y en 2012 se logró el acopio de 49 mil 810 árboles, por lo que este año se pretende rebasar ese número.