Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 15 de mayo arranca construcción de planta de tratamiento en La Antigua

Serán invertidos mil 300 md de capital privado en la primera planta de su tipo en todo el país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

Será el 15 de mayo cuando finalmente inicie la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en La Antigua y en donde serán invertidos mil 300 millones de pesos de capital privado en esta que será la primera planta de su tipo en todo el país.

El director de Ecología y Medio Ambiente de dicha municipalidad, César Sáez Pérez, destacó que el ayuntamiento tendrá un porcentaje de ganancias, aunque no precisó cuánto.

Hay que recordar que el alcalde, Arturo Navarrete Escobar, dio a conocer que la empresa PAK Soluciones S.A de C.V es la que estará a cargo de la construcción, luego de que el Congreso del Estado aprobara la concesión a un particular.

El director de ecología resaltó que se pretende que en esta planta capte todos los productos sólidos urbanos de los municipios de Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas, Medellín, Veracruz, Xalapa y La Antigua.

Es decir, se podrían tratar cerca de 200 toneladas al día de dichos municipios y así lograr además de la separación, lograr la producción de biodiesel.

La planta de residuos tendrá alrededor de 23 hectáreas de extensión y será la primera de su tipo en todo el país.

César Sáez Pérez aclaró que todo aquel que quiera depositar sus residuos en este lugar tendrá que pagar su cuota para el tratamiento de sus desechos.

Destacó que en el municipio capacitarán a niños desde el preescolar y hasta el nivel de secundaria sobre la importancia de la separación de la basura.

Además resaltó que ya implementaron la campaña permanente de recopilación de aceites vegetales porque se vierte en las cañerías produciendo un taponamiento y por consiguiente inundaciones.