Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 18 de octubre se cierra convocatoria para Prepa en Línea de la SEP

Alumnos tienen posibilidad de obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años y cuatro meses

Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que sólo hasta el domingo 18 de octubre estará abierta la cuarta convocatoria para registrarse en la Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con esta modalidad innovadora, flexible y gratuita, los estudiantes pueden tener acceso a la plataforma de aprendizaje o a las aulas virtuales las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de una computadora, tableta electrónica o teléfono celular con acceso a Internet.

El sistema educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos, cada uno con duración de un mes, de tal manera que los alumnos tienen posibilidad de obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años y cuatro meses.



Los usuarios también cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados, que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y dan seguimiento a su proceso educativo.

Esta modalidad impulsada por la SEP se ha convertido en una opción accesible y de calidad para jóvenes recién egresados de secundaria, así como para personas que por distintas razones no desean o no puedan continuar cursando un sistema presencial.

Los interesados pueden registrarse en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos principal y alterno.