Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 2022, viviendas elevarán sus precios en todo el país: Inmobiliarios

Costo de materiales ha alcanzado incrementos de hasta el 40 por ciento

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al aumento de insumos y materiales, el precio de las construcciones se elevará en todo el país, así lo indicó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente Cono Norte de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica.

Lamentó que los materiales para la construcción se mantengan al alza desde hace algún tiempo, por lo que se prevé que al finalizar el primer trimestre del año, aumente el producto terminado.

Explicó que tan sólo el precio del cemento aumentó, durante los primeros días de este año, entre un 8 y 16 por ciento; también el acero tuvo incrementos significativos durante el 2021, derivados en su mayoría por la situación de la pandemia.



Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios de los materiales para construcción registraron incrementos de hasta el 40 por ciento el año pasado.

“Estas alzas se tendrán que reflejar en los precios de la vivienda, posiblemente en abril. Es decir, después de los primeros 90 días del año”, dijo Fernández Martínez.

Los desarrolladores inmobiliarios buscan combatir el alza de precios pero el producto terminado se encarecerá.



Finalmente, el vicepresidente de la Confederación Inmobiliaria recordó que en los últimos dos años, la vivienda hipotecada aumentó su precio un 24 por ciento.

“Seguramente los precios de los materiales empleados para la edificación continuarán al alza. Cabe recordar que en 2021, los precios subieron entre 7 por ciento y 12 por ciento, aproximadamente”.