Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 28 de febrero se aprobaría reestructuración de la deuda, hay consenso con casi todos: JUCOPO

- Sergio Hernández aseguró que ya se circuló el dictamen con modificaciones y casi todos están de acuerdo

- De la deuda con alcaldes del PRI, SEFIPLAN informó que es porque tienen canceladas sus cuentas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

El diputado panista, presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, estimó que el 28 de febrero seguramente se estará ya aprobando la reestructuración de la deuda que propuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en Palacio de Gobierno, aseguró que ya se está circulando el dictamen con las modificaciones que todos los legisladores de los distintos partidos políticos hicieron y por ello seguramente el 28 se discutirá dicho dictamen.

“Ya está aclarado, obviamente había grupos que no tenían realmente la noción de lo que se trataba esto; sin embargo, ya está aclarado, ya tienen un dictamen circulado, ya estamos a punto de llegar al consenso total y obviamente el 28 de febrero estaremos confiando en que salga esta aprobación para que inicie el proceso de negociación de reestructuración de la deuda”, destacó.



El congresista subrayó que se trata de una aprobación para que el Gobernador pueda renegociar la deuda hasta por 42 mil millones de pesos.

Adeudos de SEFIPLAN a municipios porque tienen canceladas sus cuentas; quieren sacar raja política

En otro tema, sobre la deuda que hay por parte del Estado a algunos alcaldes, dijo que este lunes llamó a la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, para saber qué estaba sucediendo y su respuesta fue que todas las aportaciones y ministraciones están llegando de manera puntual.



“Los ayuntamientos que no han recibido esas aportaciones es por una causa del propio ayuntamiento que tiene cancelada la cuenta o porque no están dados de alta en el sistema para pagos”, reveló.

Sostuvo que lo que le dijo la funcionaria es que todos los ayuntamientos que están en regla para los pagos, a partir del 1 de diciembre la SEFIPLAN les ha depositado en tiempo y forma.

Sergio Hernández descartó que sean 47 los ayuntamientos que estén presentando el mismo problema de que no se les estén ministrando los recursos provenientes de la Federación.



“No son más de 20 alcaldes los que tienen problemas, pero son los propios alcaldes los que tienen problemas de que el recurso les caiga porque tienen canceladas sus cuentas o porque no han dado algunos datos para que SEFIPLAN les transfiera”, indicó.

En ese sentido, el panista consideró que más bien lo que están buscando los alcaldes priístas es sacar “raja” política toda vez que está en puerta el proceso electoral municipal.

“Inclusive les depositan antes, anteriormente se les venía depositando a final de mes, hoy no puede haber un ayuntamiento que diga que no se le deposita puntual, porque se le está depositando conforme llega el recurso”, reiteró.