Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 7 de enero, ediles ampliarán denuncia contra Alcalde de Coatza, en el Congreso estatal

- Se detallarán las supuestas anomalías de las arcas municipales: Flavino Ríos

- Se rumora que Ríos podría ir por la Alcaldía de Minatitlán, él se dice respetuoso de los tiempos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Los 10 ediles disidentes de Coatzacoalcos acudirán este lunes 7 de enero al Congreso del Estado para ampliar la queja presentada en contra del alcalde porteño, Marcos César Theurel Cotero, en la que detallan las supuestas anomalías en agravio de las arcas municipales del municipio porteño, informó el Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la Legislatura local, Flavino Ríos Alvarado

“Si incumplen se les tiene que aplicar la ley”, advirtió, al mismo tiempo que hizo el señalamiento de que las cuentas públicas del 2011, en la mayoría de los municipios veracruzanos, se están eficientando, por lo que prevé que no haya observaciones mayores, exceptuando Coatzacoalcos y algunos municipios del norte.

Todo eso se tendrá que cumplir en un plazo no mayor a un mes, toda vez que antes del 31 de enero, cuando vence el periodo ordinario, se tendrá que someter a votación el dictamen correspondiente, enfatizó el diputado local con cabecera en Minatitlán.

Indicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre es para que se haga respetar y quien la incumpla deberá tolerar las consecuencias, por lo tanto, consideró que “la transparencia en el manejo de los recursos públicos cada vez es más clara”.

Dentro de la tradicional rueda de prensa de inicio de año en la que detalla su trabajo legislativo, Flavino Ríos indicó que ningún funcionario está exento de aplicársele la ley, aun cuando las cuentas públicas hayan sido aprobadas, dado que las probables inconsistencias cometidas durante su gestión todavía son sujetas de revisión.

Aspiraciones políticas

Ríos Alvarado señaló que después de la entrega de su informe, prevista para el mes de febrero, decidirá su futuro político, aunque ha trascendido que en marzo pedirá licencia en la Legislatura local, para contender por la precandidatura a la alcaldía de Minatitlán, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los venideros comicios electorales.

Al ser cuestionado en torno a este tema, se dijo respetuoso de los tiempos, de su partido y su dirigencia por lo que esperará, las fechas de convocatoria para poder tomar una decisión.

Aun así a últimas fechas ha intensificado su presencia en Minatitlán, en donde ha sido acompañado por titulares de despachos del Gobierno estatal, atendiendo peticiones no sólo de los minatitlecos, sino de los habitantes de Hidalgotitlán y el Valle de Uxpanapa, municipios que integran el distrito que representa.

Hizo público el agradecimiento a la población que ha mostrado simpatía y respaldo para que él encabece la candidatura a la Presidencia Municipal de este municipio, aunque reiteró que “el tiempo aún no llega”.