Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este abril invitan a curso de náhuatl en Xico

Será parte de proyecto de la Universidad Veracruzana: Investigadora

Sandy Barradas Xico, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com

La investigadora de la Universidad Veracruzana, Lorena Alarcón Román, informó que en el mes de abril se abrirá una convocatoria para iniciar un curso de náhuatl para los pobladores del municipio de Xico.

Entrevistada, recordó que desde hace varias semanas se lleva a cabo un proyecto en ese municipio para rescatar esta lengua y ya se concluyó la primera etapa, misma que consistía en ofrecer este curso a un grupo de estudiantes de diferentes escuelas.

“El curso de náhuatl es una actividad que se lleva como parte de un proyecto de investigación de la UV con apoyo del municipio de Xico y terminamos la primera etapa, y ahora a mediados o finales de abril estaría la convocatoria lista para empezar el curso.



En esta ocasión la convocatoria será abierta a todo el público, ya que hay mucho interés, así nos lo han hecho saber, el curso se dará en la cabecera municipal de Xico, ya tenemos el espacio y contamos con el mobiliario y el apoyo del municipio y creemos que será todo un éxito así como fue la primera etapa, donde se atendió a niños de diferentes escuelas”, aseveró.

Abundó que el curso será más amplio y hay mayor interés por parte de personas adultas para aprender esta lengua.

“Podría ser que en la tercera o última semana de abril, ya que es un curso más amplio y hay más adultos interesados, y pues ya hay más de 25 personas que se han ido anotando”, detalló.