Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, CEDH ha abierto 8 carpetas por quejas en Coatzacoalcos

Son, principalmente, por abuso de autoridad por parte de instancias municipales y estatales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2019, la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos ha abierto 8 carpetas, principalmente, porabuso de autoridad por parte de instancias municipales y estatales.

La presidenta de la Delegación, Angélica Leos Valente, dio a conocer que a su llegada como titular de esta oficina está dando seguimiento a carpetas que estaban integradas tras las denuncias de ciudadanos.



Dijo que las quejas versan sobre violaciones a derechos humanos por parte de autoridades, las más frecuentes por detenciones arbitrarias, en algunos casos dilación en procedimientos en las fiscalías sobre todo.

"Damos continuidad a los trabajos que ya se venían realizando, seguimos integrando los expedientes y también en actividades de difusión y divulgación de los derechos humanos, además de dar acompañamiento a quienes nos lo pidan", afirmó.

Invitó a la ciudadanía en general a continuar alzando la voz de la mano con la CEDH para poder dar solución a los abusos de los que sean víctimas.



Reiteró que su competencia se centra en recibir e investigar, a través de las quejas, hechos que pudieran constituir una violación a los derechos humanos cometidos por autoridades municipales o estatales.

"Invitamos a los ciudadanos a que si tienen alguna situación, pues la delegación está a la orden para recibir quejas, dar orientación y asesorías. Estamos en Pedro Moreno 902 de 9 de la mañana a 6 de la tarde", sostuvo.