Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, Coatepec continuará con la segunda etapa de conformación de la Policía Municipal

Deberá contar con por lo menos 186 elementos para su correcta funcionalidad; ya lanzaron convocatoria: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec durante este año continuará con la segunda etapa de conformación de la Policía Municipal, misma que deberá contar con por lo menos 186 elementos para su correcta funcionalidad.

Al respecto el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Benjamín Sánchez Flores, recordó que apenas hace unos días se lanzó la convocatoria para que mujeres y hombres coatepecanos se sumen a la corporación.

"Ya hay convocatoria para la segunda etapa de la conformación de la Policía.
Estamos requiriendo de hombres y mujeres que quieran sumarse a este trabajo que es complicado y de vocación.



Tenemos este año para hacer la conformación, ya se han acercado, ya hemos recibido, pero pues es un proceso tardado y que no es fácil, sobre todo porque la policía hoy en día para aspirar a serlo son demasiados filtros, muchos exámenes de confianza, físicos, de salud y quienes los cumplan son quienes tomarán la capacitación en El Lencero", aseveró.

Abundó que faltan alrededor de 90 elementos más, pues en el momento se cuentan con poco más de 90 entre operativos y administrativos.

Asimismo, dijo que los casi 10 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) no serán suficientes para la labor, sin embargo aseguró que ya se etiquetó dinero de otros rubros para cumplir con ello.



Finalmente precisó que el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para que no disminuyan los salarios de los policías e incluso se puedan profesionalizar para mejorar más sus condiciones.