Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este año, el Festival de Teatro Universitario será virtual

- En Facebook y YouTube se transmitirán videos de los montajes, del 27 al 31 de octubre

- Participarán directores y estudiantes de las cinco regiones universitarias

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Todo un reto enfrentará Raúl Jiménez Santamaría, académico de la UV y director del festival de Teatro Universitario, ya que la 29 edición se realizará en medio de la pandemia de COVID-19.

El catedrático universitario refirió que este año el festival será virtual del 27 al 31 de octubre; a través de Facebook y YouTube se transmitirán videos de montajes con una duración aproximada de 15 minutos, en los que participarán directores y estudiantes de las cinco regiones universitarias.



Hasta el momento, todos los ensayos se han hecho por medio de aplicaciones y redes sociales, en los que cada participante trabaja a través de ellas bajo la supervisión del director que le corresponde. Se esperan alrededor de 20 puestas en escena.

Mencionó que para crear estos videos, se invitó a ocho directores teatrales a que hicieran propuestas de montajes en las que se inscribieron los estudiantes universitarios participantes; aunado a esto, se convocó a artistas que trabajan con proyectos escénicos virtuales, así como a alumnos de los talleres libres de actuación.

Detalle importante es que en esta edición del festival no habrá un concurso, las puestas en escena no participarán por un premio, ya que sólo se exhibirán para deleite del público.



Los directores participantes están encantados con la idea de hacer uso de la tecnología para realizar su trabajo y los estudiantes que se quedaron sin actividad teatral en este año se encontraron con que podían volver a actuar a pesar de la pandemia.

El público interesado podrá conocer el programa completo del 29 Festival de Teatro Universitario y las noticias recientes en torno al evento en el micrositio https://www.uv.mx/festivaldeteatrouniversitario/.