Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año festejos de Coatepec como Pueblo Mágico fueron organizados por Comité 

Ayuntamiento apoyó con seguridad ante la falta de recursos por recortes presupuestales: Givette Orea de Pérez

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que hubo coordinación con el Ayuntamiento fue el Comité de Pueblos Mágicos quien ejecutó este año los festejos del 13 aniversario del nombramiento a Coatepec como Pueblo Mágico.

Al respecto la presidenta de dicho comité, Givette Orea de Pérez Astorga, indicó que en esta ocasión la administración municipal proporcionó el apoyo a través de las dependencias de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y a su vez también Tránsito del Estado, sin embargo, admitió que los festejos fueron diferentes a los de otros años.

"Hemos trabajado de manera coordinada con el Ayuntamiento, en esta ocasión nos hicieron saber que estaban en la mejor disposición de colaborar, pero estaban un poco reducidos de recursos y que en este año no se podría hacer un festejo como tal, pero nos coordinamos y nos apoyaron lo más que pudieron", señaló.



Destacó que en este año se realizaron 11 eventos culturales, musicales y deportivos durante varios días, no obstante, no se observó presencia alguna por parte de las autoridades municipales.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el alcalde Enrique Fernández Peredo había informado que el Comité sería el encargado de hacer el festejo, además de mencionar que debido a la falta de recursos por recortes presupuestales no se apoyaría para estas actividades.