Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, IMM Coatepec atendió alrededor de 600 mujeres violentadas: Directora

Sin embargo, Guadalupe López opinó que requieren de un mayor presupuesto para dar un mejor servicio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Coatepec, Guadalupe López Leano, indicó que durante este año, el área a su cargo atendió alrededor de 600 solicitudes de mujeres violentadas con acompañamiento y asesoramiento.

"A lo largo del año y de acuerdo a la última estadística que tenemos que fue hace dos meses, atendimos casos de acompañamiento y de asesoramiento en cuestión de violencia en sus diferentes modalidades, un promedio de 600 personas", dijo.

Por ello, calculó que al Instituto acudieron, al mes, unas 40 mujeres para pedir apoyo, principalmente por casos de violencia intrafamiliar, física, psicológica y económica, aunque aclaró que además se han registrado casos de violencia sexual.



"Los casos más recurrentes que llegan son por violencia física, psicológica y económica, aunque hemos tenido casos de hostigamiento, violencia sexual y casos de niños por bullying y adicciones", comentó.

En este sentido, señaló que se ha trabajado en coordinación con distintas áreas y se han llevado pláticas a los planteles educativos en torno al Programa de prevención de embarazos, violencia en el noviazgo, violencia cibernética y adicciones, así como diálogo con padres de familia.

Finalmente, admitió que se requiere de un mayor presupuesto para proporcionar un mejor servicio, "sería bueno que a nivel estatal y federal hubiera buen presupuesto, pues es una necesidad", finalizó.