Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, incendios han dañado 750 hectáreas del Parque Pico de Orizaba

Van 13 sineistros desde enero, informó el Director del lugar

Lissette Hernández Prozana. Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

De enero del 2019 a la fecha se han registrado 13 incendios forestales en el Parque Nacional Pico de Orizaba, es decir en sitios ubicados en los estados de Puebla y Veracruz. Las hectáreas que se han sido impactadas son 750.

“Debo decir que si bien fue sobre renuevo, arbolados y terreno con arbolado, la afectación que provoque la muerte fue muy poco el porcentaje, alrededor de 200 hectáreas están afectadas seriamente, pero se deberá dejar pasar la temporada, porque los pinos son especies adaptadas al fuego, es decir requieren el fuego como parte de sus estrategias de vida”, indicó en entrevista el director de esta área natural protegida, Raúl Álvarez Oseguera.



Destacó que han participado arduamente las brigadas de combate de incendios forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Veracruz y Puebla, así como la del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional Forestal.

Sobre las intensas lluvias dijo que se esperaban ya las precipitaciones torrenciales, pero a pesar de que han sido muchas horas su intensidad de manera general ha sido baja. “Hemos tenido lluvia continua, constante y que está permitiendo que se infiltre al suelo, porque es importante destacar que los terrenos incendiados si le llega una lluvia fuertísima los deslava”.