Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, inicia la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas: Raúl Zarrabal

- Son casi 16 kilómetros, desde la Central de Abastos hasta la salida de Banderilla

- Aún analizan si se pavimentará con concreto hidráulico o asfalto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, explicó que todavía se sigue analizando si la avenida Lázaro Cárdenas se pavimentará de dos formas, es decir, una parte de concreto hidráulico y otra parte de asfalto, pero lo que sí es seguro es que se rehabilite.

“Estamos en ese análisis, estamos definiendo lo de las obras complementarias, pero al final de cuentas está considerada la rehabilitación de manera total”, aseguró.

Entrevistado durante la inauguración del libramiento de Xalapa, el servidor público especificó que dicha rehabilitación abarca casi 16 kilómetros, desde la Central de Abastos de Xalapa hasta la salida de Banderilla y todo ello se hará con recursos del Gobierno estatal.

Raúl Zarrabal Ferat aseguró que este mismo año será cuando se inicien dichos trabajos, solamente estaban esperando que se abriera el libramiento de Xalapa.

Asimismo, adelantó que a la par la Secretaría de Comunicaciones del Estado iniciará el reencarpetado del puente Bicentenario de Plaza Crystal.

Y es que una vez que se libere la avenida Lázaro Cárdenas del tráfico pesado que diariamente transita por esta vía de comunicación habrá condiciones de iniciar los trabajos.

Sin embargo, recordó que no han parado de hacer las obras de limpieza en los drenajes del puente, ya que de lo contrario se taparían a la hora de hacer el “fresado” de la carretera.

“Parte de la problemática que ha tenido el puente Bicentenario técnicamente es que al tener una alta densidad de vehículos, no ha permitido tener tiempo para llevar a cabo los trabajos. Estamos esperando que se abra el libramiento e inmediatamente vamos a iniciar con los trabajos en este puente”, explicó.