Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Este año, la OVC destinará para la zona centro menos recursos económicos

Nombran a nuevo Director de Oficina de Visitantes de Convenciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año la Oficina de Visitantes y Convenciones destinará para la zona centro menos recursos económicos, indicó el encargado de la OVC en la zona Antonio Tejeda Solís, quien recordó que en próximas fechas se reeditará la guía de las Altas Montañas.

“Se dijo que serán 330 mil pesos y yo dije que iba averificar mis estados financieros de la vez pasada que fui el representante de la oficina del 2005 a 2007, porque me acuerdo que veníamos manejando de 520 a 600 mil pesos y ahora hay una reducción”.

Dijo que el mes pasado durante la junta de la OVC se presentó el nuevo Director, que es Sergio Pazos Navarrete, que es quien sustituye a Omar Alemán.

Además acentuó que buscarán conocer el porqué les disminuyeron el monto que ejercerán este año en la zona, en la próxima reunión que tengan.

Indicó que el pasado lunes se reunieron empresarios prestadores de servicio con el subsecretario de Turismo, Harry Grappa, donde acordaron que se haga la reimpresión de la Guía.

“Los prestadores de servicios sobrevivimos porque Orizaba es una ciudad de negocios, la gente viene ahacer compras y ventas, por eso sólo vivimos de las personas que llegan hacer negocios”.

Aunque destacó que en época de campañas el denominado turismo electorero, sí les deja buenas derramas económicas “en diversos hoteles que están en el centro de la ciudad, ha habido encuentros, desayunos, comidas, y más”.

Añadió que en lo que va del año no ha sido muy malo el panorama, porque han tenido una ocupación del 55 por ciento, claro no se tiene un lleno como en sitios de playa “pero ahí vamos, somos un promedio de 35 hoteles en Orizaba, restaurantes entre pequeños y grandes hasta 400 y agencias de viajes cerca de 20”, finalizó.