Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año no aumentarán policías en Veracruz Puerto; Alcaldía y SSP ya se coordinarían

- Tras reunión con autoridades estatales, Alcalde aseguró que hubo acuerdos con SSP

- Dice que les pidió coordinación, lo mismo que a él le solicitaran

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras la mesa de seguridad que se llevó a cabo, ante demandas de mayor vigilancia por los casos de agresiones sexuales a mujeres, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que solicitó a las autoridades estatales mayor coordinación, misma petición que previamente le han hecho las Secretarías de Seguridad Pública y Gobierno.

El Edil dijo que hubo respuesta de los encargados de la Seguridad Pública, pero descartó que se vayan a incrementar los elementos de la Policía Municipal, por lo menos en este año.

“Solicité coordinación, me parece que es muy importante que haya coordinación y ellos accedieron. yo creo que no debe haber ninguna distinción, no debemos tener unos jalen para un lado o para otro en materia de seguridad”, dijo.



El Alcalde afirmó que seguirá participando en las reuniones de seguridad que se lleven a cabo.

“Es muy positivo, ojalá se sigan dando estas reuniones con mucha más periodicidad y no tanta lejanía y creo que estamos atendiendo el tema”, dijo.

Tras la crisis por agresiones sexuales que se vive en la ciudad, siendo el último caso denunciado fue en la colonia Playa Linda el pasado martes, se llevó a cabo la reunión entre mandos de seguridad.