Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, no cumplieron mandas ni bendijeron sus figuras de San Judas, en Veracruz

Por la pandemia, no hubo festejo en la capilla del Colegio “Lope de Vega”, en la ciudad porteña

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, la pandemia mantuvo las iglesias cerradas, por lo que fieles católicos de la ciudad de Veracruz no pudieron cumplir mandas y bendecir sus figuras.

Quienes más resintieron la suspensión de los festejos al Santo fueron los comerciantes y unos cuantos creyentes que llegaron a los templos.

Incluso, muchos de los vendedores de otros Estados, al conocer que estarían cerradas las iglesias, decidieron no trasladarse al municipio.



"Ha venido gente con San Judotas, para obsequiar cosas y han encontrado cerrado y se van. La mayor parte que vienen son de la Ciudad de México y se les avisó que no iban a abrir, yo tengo toda la mercancía, ya tengo la inversión aquí, se ha vendido poquito", dijo Eduardo Gabriel, comerciante originario de la Ciudad de México que se instaló afuera de la capilla del Colegio “Lope de Vega”, en la colonia Flores Magón,

A pesar de que San Judas es uno de los santos con mayor número de seguidores en México, la crisis sanitaria por el Coronavirus obligó a muchos a quedarse con las ganas de festejarlo.

"San Judas jala mucha gente, gente joven, es de la gente que jala más", dijo Eduardo.



Tradicionalmente, a esta capilla acudían desde las primeras horas del 28 de octubre con mariachis para llevarle mañanitas.

"Llegamos desde un día antes, que es el día 27, armamos y nos quedamos toda la noche, no cerramos, estamos esperando a las horas del día de San Judas Tadeo, vienen varios mariachis, termina uno y llega el otro, llega mucha gente".

Saben que no se recuperará la inversión realizada, sin embargo, confían que durante todo el día "San Juditas" les haga el milagro y sus ventas repunten.