Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, no se alcanzará meta de colocación de vivienda en Veracruz

- De las 8 mil viviendas que preveían colocar en 2019, probablemente sólo se alcancen 6 mil: CANADEVI

- Primer semestre del año estuvo paralizado; actividad levantó por aumento en créditos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de apoyo económico federal, este año no se alcanzará la meta de colocación de vivienda en Veracruz.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Sosa Zamudio, dijo que de las 8 mil viviendas que preveían colocar este año, probablemente sólo coloquen 6 mil.

Mencionó que durante el primer semestre del año, la venta de viviendas permaneció prácticamente paralizada.



Sin embargo, con el aumento en los montos máximos de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, empezaron a colocar viviendas durante el segundo semestre del año.

"El primer semestre fue muy complicado, a partir del aumento en los montos máximos de crédito vimos un repunte en la colocación de vivienda y estamos esperando que el cierre de año si bien no compense el primer semestre que tuvimos, vamos a tener un buen cierre que nos ayude a estabilizar el desempeño que se tuvo todo el año", dijo.

Por otra parte, el empresario mencionó que este 22 y 23 de noviembre, se desarrollará la Feria de Vivienda CANADEVI Veracruz, en los bajos del Palacio Municipal.



Durante este evento se ofertarán más de mil 324 viviendas en varias zonas como Veracruz y Boca del Río, en más de 12 fraccionamientos y con la participación de más de 14 desarrolladores de vivienda.

Detalló que en esta feria se pueden encontrar casas desde los 300 mil pesos hasta los dos millones 600 mil pesos.