Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, Policía Municipal de Orizaba contará con un tercer turno: Erick Morales

- Actual jornada de 24 horas pasará a ser de 12, con descanso de 24 horas

- Habrá contratación de más personal, explicó el Director de Gobernación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este año, los elementos de la Policía Municipal contarán con un tercer turno, lo que implica la contratación de más personal y jornadas menos agotadoras para ellos, indicó el director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes.

Explicó que la jornada es hasta el momento de 24 horas, lo que es agotador, pero con el tercer turno será de 12 con descanso de 24 horas.

Consideró que esto tendrá un impacto positivo no sólo porque tendrán más horas de descanso, sino que su rendimiento en el servicio que ofrecen será mejor.



"Lo que queremos mejorar con esta medida es eficientar el servicio de seguridad pública", indicó.

El director de Gobernación indicó que contar con un tercer turno se requiere de más personal, por lo que ya está en marcha el proceso de reclutamiento y contratación.

Señaló que la intención es llegar a 366 policías, para un total de 3.5 elementos por cada mil habitantes, con lo que se superará la media que establece la ONU.



Además de ese personal, abundó, también se contratará a monitoristas para el C5, ya que en días pasados el alcalde entregó 120 cámaras más de videovigilancia y posteriormente se adquirieron otras 16, con lo que a la fecha se cuenta con 266 cámaras.

Añadió que se trabaja con 18 estaciones de videovigilancia, lo que requiere de incrementar al doble la cantidad de monitoristas que hay actualmente para llegar a un total de 54.