Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año se prevé realizar 31 ferias del empleo en todo el estado: Aguilar Yunes

- Se ha alcanzado el 97% de la empleabilidad y se mejorará

- Reconoció que los trabajos con más vacantes son para agentes de ventas, Contadores y administrativos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado, Marco Antonio Aguilar Yunes anunció que en el presente año se pretenden realizar al menos 31 ferias del empleo en la entidad, que permitan mejorar el 97% de la empleabilidad que se ha alcanzado en la actualidad, con un índice de desempleo por debajo de la media nacional, comportamiento similar al que se vive en Córdoba enfatizó.

Previo a arrancar la Feria Estatal del Empleo en la ciudad, el funcionario estatal señaló que en el presente mes se buscarán realizar al menos 12 en distintos puntos de la entidad, con la finalidad de atender la demanda de empleo a través de estas jornadas donde se vincula a las empresas con los solicitantes que mejor cubran el perfil.

Aguilar Yunes reconoció que entre las vacantes con mayor oferta laboral son los empleos para agentes de ventas, mientras que a nivel profesional los más ofertados son de Contadores Públicos, Licenciados en Administración de Empresas o temas Computacionales.

El secretario expresó “Este primer trimestre cerraremos con 12 ferias de empleo ya en el estado. Hemos hecho en todos lados. Ha habido buena respuesta por parte de los veracruzanos a estas convocatorias, también hemos dados cursos de cómo conseguir un empleo, cómo llenar un currículum y una solicitud de empleo”.

Y es que recordó que durante el primer bimestre del año la tasa de desempleo ha disminuido de manera considerable, logrando descender hasta el 3.16 por ciento en la actualidad, cifra que dijo son respaldadas por el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI).

Asimismo destacó en lo que respecta al tema salarial estos dependen de las condiciones económicas del país, pues es en relación a la competitividad del mercado y productividad de la empresa que se logra fijar un salario por empleado.

“Tenemos estos ejercicios y que evidentemente se conjuntan para lograr un mejor índice de ingresos para los veracruzanos, nuestros cursos han sido muy productivos, ir en esta cadena productiva será bueno, pero el salario siempre se fijará en base a las condiciones económicas de un país” puntualizó.