Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año sí hubo para contratar grupos musicales para la Feria del Libro Infantil: IVEC

Se tiene contemplada en el foro artístico una presentación diaria para el cierre de las actividades: Enrique Márquez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

Según el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazán, este año sí hubo presupuesto para contratar grupos musicales que aporten a la cultura y al desarrollo de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en la capital en próximos días.

En esta ocasión, en la presentación del programa de dicha Feria, se tiene contemplada en el foro artístico una presentación diaria para el cierre de las actividades.

“Este año hay más recursos y se decidió apostar por este programa artístico todas las noches, a las 20:00 y a las 22:00 horas, para que toda la gente goce de la música en la Feria, al aire libre y ver grupos que los xalapeños queremos mucho y que la gente admira y sigue”.



Cabe recordar que resultó polémica la decisión del instituto en la Feria del año pasado, que determinó no contratar músicos, pues argumentaron que por falta de recursos no hubo contrataciones.

No obstante, este año el recurso que se invirtió fue de 3.4 millones de pesos, entre aportaciones estatales y federales, para las ferias tanto de Xalapa como la de Boca del Río.

Por su parte, la derrama económica que se espera en esta edición de la Feria es de más de 2 millones y medio de pesos.