Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, 25 tortugas han aparecido muertas en playas de Coatzacoalcos

Esta semana apareció otra tortuga de la especie verde

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, han aparecido 25 tortugas marinas muertas en las playas de Coatzacoalcos, sin que se conozcan las causas, reveló el Comité de Vigilancia Participativo Ambiental de Coatzacoalcos.

Esta semana apareció otra tortuga de la especie verde sobre las costas del puerto, fue hallada por personas que caminan por esa zona, no tenía aleta y fue sepultada en la playa.

Homero Bennet, integrante del Comité, invitó a la población a hacer el reporte del hallazgo de especies marinas a las autoridades de Protección Civil y en la página de Facebook de la organización, para enviar muestras del animal a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y se determine qué provocó su muerte.



“Por favor avisen a las autoridades cuando se registre esto, porque se necesita llevar un registro de las especies de tortugas marinas, delfines y manatíes que se está enviando al acuario de Veracruz”, dijo.

Agregó que el comité continúa realizando sus actividades de rescate de animales silvestres, e hizo un llamado a la población a entregar de forma voluntaria las especies que tengan en sus hogares.