Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, cada partido político podrá recibir hasta 153 millones en donaciones

INE definió los montos para aportaciones en dinero o en especie de militantes y simpatizantes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este Ejercicio Fiscal 2022, el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó a cada uno de los partidos políticos nacionales recibir aportaciones en dinero o en especie de sus militantes y simpatizantes por 153 millones 842 mil 536.58 pesos.

De ese monto, el límite que cada partido podrá recibir de su militancia, en dinero o en especie, será de 110 millones 879 mil 204.08 pesos; y el límite de lasaportaciones de simpatizantes es de 42 millones 963 mil 332.50 pesos.



También se acordó que el límite individual de aportaciones de personas simpatizantes, en dinero o en especie, quecada partido político nacional podrá recibir será por 2 millones 148 mil 166.62 pesos.

Aunado a ello, el INE dispone de una bolsa de 5 mil 543 millones 960 mil 204 pesos de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los

partidos políticos nacionales para el año 2022.

La suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades,incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de

financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos decampaña y actividades específicas.

Se reiteró que no podrán realizar aportaciones o donativos a

los partidos políticos, en dinero o en especie; por sí o por interpósita persona y bajo ningunacircunstancia, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, así como de lasentidades federativas, ni los Ayuntamientos.



Tampoco las dependencias, entidades u organismos de la administraciónpública federal, estatal o municipal, centralizada o paraestatal, los órganos de gobierno, losorganismos autónomos federales y estatales, así como los partidos políticos, personas físicas o

morales extranjeras, los organismos internacionales de cualquier naturaleza, las personas morales,ni las personas que vivan o trabajen en el extranjero.