Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, Concurso Nacional de Canto “María Katzarava” será presencial

- Para asistir, participantes deberán exhibir un resultado PCR negativo

- Se esperan artistas de Estados Unidos, Francia e Italia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras una edición inicial de manera virtual en 2021, el Concurso Nacional de Canto “María Katzarava” se celebrará en este 2022 de manera presencial, anunciaron la organizadora del certamen Mary Joyce González Mumenthey y la soprano María Katzarava.

En conferencia de prensa, explicaron que la primera edición del concurso se realizó de manera virtual, debido a que la pandemia pausó todas las actividades culturales, siendo el sector más afectado por el SARS-Cov2.

Sin embargo, gracias a la respuesta de los participantes, muchos de estos, originarios de Estados Unidos, Francia e Italia, los organizadores decidieron celebrar el certamen de forma presencial.



“Tuvimos mayor respuesta, en la edición virtual de "Katzarava Voice Festival" tuvimos una aplicación de 150 voces e insistimos fue una versión internacional y en el concurso nacional de canto, pese a la pandemia, tuvimos más de 200 candidatos”.

Cabe referir que el jurado lo conforman Enrique Patrón de Rueda, director de orquesta; Genaro Sulvarán y Gabriel Mijares, barítonos; Carlos Aransay, director artístico; Polo Falcón y Armando Mora, tenor.

Para asistir al certamen, que será a puerta cerrada, los participantes deberán exhibir un resultado PCR negativo, además los interesados pueden seguir el evento desde las redes sociales del Concurso Nacional de Canto “María Katzarava”.



El primer premio recibirá un estímulo de 30 mil pesos; el segundo lugar 20 mil y 10 mil al tercero; y el primer lugar en Romanza de Zarzuela, 10 mil pesos de premio; y el resto de lo recaudado se destinará a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC- Veracruz).