Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año ha sido de los más difíciles para comerciantes de flores, aseguran

Aunado a la poca venta, se suman que sus familiares han enfermado de COVID-19 y eso implica gastos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Este es uno de los años más difíciles para nosotros", expresaron comerciantes de flores quienes dijeron que, con el cierre de los panteones en diferentes municipios, ellos resultaron muy afectados.

Indicaron que ha sido poca la venta que han tenido en la última semana, pero al menos un incremento tuvieron a diferencia de los días del confinamiento por la pandemia.

Sin embargo, indicaron que nada se compara a los anteriores años, cuando la comercialización de sus flores era muy buena.



Algunos dijeron que además de la falta de venta, se suma que han enfermado de COVID-19, algunos de sus seres queridos han tenido que sufrir hasta la gravedad y han tardado mucho tiempo para recuperarse y eso significa recursos económicos.

Dijeron que la inversión que han hecho en medicina y oxígeno para tratar a sus familiares, ha sido por mucho mayor a sus ingresos, incluso se han endeudado por este motivo y para comprar su producto, aunque este no se vende y hay ocasiones en que tuvieron que tirarlo.

Ahora enfrentan como muchos otros sectores una difícil situación, pues sus ventas son bajas, pero la renta, luz y los impuestos que tienen que pagar no los esperarán.