Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, han recuperado 500 mdp para trabajadores despedidos injustificadamente

Secretaría del Trabajo destacó jornadas de apoyo en distintos municipios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Veracruz ha recuperado 500 millones de pesos a favor de trabajadores despedidos injustificadamente, destacó la titular de esta dependencia, María Guadalupe Argüelles.

La funcionaria señaló este recurso se recuperó a través de distintas jornadas de apoyo organizadas por la dependencia que encabeza en municipios como Boca del Río, Poza Rica, Pánuco y Coatzacoalcos, mediante las cuales se ha agilizado la atención a las demandas laborales.

“Sí hemos estado recibiendo demandas por despidos injustificados, que ya las juntas de conciliación le están dando trámite; sin embargo, nosotros por mandato constitucional estamos trabajando en un diagnóstico y estrategias para aplicar la reforma laboral”.



“En la jornada que hicimos en Boca del Río recuperamos más de 5 millones de pesos en tres días, en favor de más de 100 empleados que tuvieron un conflicto y eso se ha hecho en otros municipios. Actualmente hemos recuperado más de 500 millones de pesos a favor de los empleados que en un momento dado tuvieron un conflicto”, dijo.

Argüelles Lozano dijo que la dependencia a su cargo sigue recibiendo demandas por despido injustificado de diversos sectores productivos.

Recordó que al recibir la administración tenían un retraso de 19 mil expedientes, cifra que han logrado disminuir.