Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año no han registrado dengue, zika o chicungunya, en Orizaba

No obstante, la Jurisdicción Sanitaria advirtió por criaderos de mosquitos en el municipio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Guadalupe Canales Velázquez, indicó que durante todo el año no se han presentado casos de dengue, zika, chicungunya, sin embargo en algunos municipios como Orizaba, hay muchos criaderos, moscos y larvas en diversas colonias.

“Por densidad vectorial tenemos aquí en Orizaba, algunas partes donde ha sido más alta como en El Espinal, San Juan Bosco, Barrio Nuevo, Librado Rivera, El Edén 2, pero también otros municipios como Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Río Blanco también se da esta situación.

“Tenemos preocupación porque tenemos los criaderos y si no hay de estos no tenemos problemas pero si los hay sí hay moscos. Tenemos en este momento criaderos, moscos, larvas, y no queremos tener enfermos”, dijo.



Agregó que lo que se quiere es que la gente participe teniendo su casa libre de criaderos, por ello destacó que es importante revisar sitios oscuros como atrás de los roperos, bolsas con agua, llantas.

Por ello pidió que la población mantengan limpias sus casas, y aquellos que tengan lotes baldíos, o terrenos abandonados deben hacer lo propio, porque si no lo hacen tendrá que entrar la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).