Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año no se municipalizaría Tránsito en Coatzacoalcos

La asociación “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos” señaló que el proceso electoral retrasará el proyecto

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”, Raúl Ojeda Banda, será muy difícil que en este año pueda municipalizarse la delegación de Tránsito y Seguridad Vial número seis de este puerto debido al proceso electoral que se avecina y el cambio de administración municipal.

Sin embargo, consideró que se ha sembrado la semilla para que esta modificación en la operación de la corporación se dé más adelante.

“Ya el Alcalde está de acuerdo en que se tiene que municipalizar, se van a poner las primeras semillas porque por el tiempo que viene por los meses de elección, por todo, va a ser muy difícil hacer el cambio, este año no, pero se va a sembrar la semilla y ya una vez venga el cambio que se haga, es importantísimo esto, no solo eso también la seguridad lo estamos viendo”, afirmó.



Recordó que la propuesta que envío la organización que representa, busca que la operatividad pase a manos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con ello se recuperaría recursos a través de las infracciones y se tendría una partida presupuestal de manera particular para la contratación y capacitación de elementos que garanticen la seguridad vial.

“Necesitamos gente de aquí que conozca el pueblo, que conozca la ciudad, porque nos damos cuenta que viene gente de otros municipios, desconociendo lo que es la ciudad, teniendo un problema de inseguridad, pero lo importante es que la gente que sea policía sea de aquí y podamos recuperar la confianza que se ha perdido en ello”, sostuvo.

Puntualizó que es necesario que se genere en los automovilistas una cultura vial, a fin de que se contribuya en mejorar las condiciones del servicio de tránsito, pero no dejo de responsabilizar a las autoridades de la dirección sobre el deterioro de la corporación.