Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, PROFECO acumula 28 quejas contra agencia de autos en Veracruz

Reclamo más recurrente es el incumplimiento de garantías

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

La oficina de zona Golfo Centro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acumula 24 quejas de compradores de automóviles en el estado de Veracruz.

Dicho compendio corresponde al primer cuatrimestre de 2021, de las que dos ya han sido conciliada y el resto permanece en trámite, informa la Profeco en su portal de transparencia.

Así, la queja más recurrente de los compradores en 2021 es el incumplimiento de garantías, cobros indebidos, negativa a cambio o devolución, negativa a bonificación, defectos de fabricación o deficiencias en la reparación.



El listado de quejas comprende a las agencias Sensacion City S.A. de C.V. (2 quejas), Volkswagen de Mexico, SA de CV (2 quejas); Imperio Automotriz de Veracruz S.A. de C.V., Nissan Mexicana SA. de C.V.; Sistema de Credito Automotriz S.A. de C.V. (3 quejas); General Motors de Mexico, S. de RL de CV; Distribuidora de Autos, SA de CV; Corea Motors del Golfo SA de CV; Kia Motors Mexico S.A. de C.V. y dos quejas contra General Motors de Mexico, S. de R.L. de C.V.

Así como contra Gomsa Automotriz SA de CV; Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey SA de CV; Gomsa Automotriz Xalapa, S.A. de C.V.
Renault Mexico S.A. de C.V.; Lux Motors Veracruz S.A. de C.V. y Automotriz Mocambo S.A. de C.V.



Y por último contra Gema automotores S.A. de C.V.; Automóviles Suma S.A. de C.V.; Vehiculos Koreanos de Xalapa S.A. de C.V. y Kia Motors Mexico S.A. de C.V.