Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, SSP ha recuperado 535 vehículos con reporte de robo en Xalapa

De enero a septiembre se localizaron 364 vehículos y 171 motocicletas, reporta Hugo Gutiérrez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado de las acciones puestas en marcha para reducir la incidencia delictiva en la Capital del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 535 unidades vehiculares que contaban con reporte de robo y realizó 606 detenciones por diversos delitos.

Durante entrevista, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en el periodo enero-septiembre de este año, los efectivos estatales lograron recuperar, en la ciudad de Xalapa, 364 vehículos y 171 motocicletas.

Además, realizaron 606 detenciones, de las cuales 567 fueron por delitos del fuero común y 39 del fuero federal.



Añadió que el programa Alcoholímetro destaca entre los operativos que han permitido un avance en la cultura vial y que ha tenido un impacto significativo en la reducción de accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol, en la Capital del Estado.

Dijo que este año se han implementado 18 operativos Alcoholímetro, en los cuales fueron detenidas y remitidas al corralón 397 unidades vehiculares y además se emitieron 404 infracciones.

En este sentido, Hugo Gutiérrez Maldonado exhortó a la sociedad a colaborar con las autoridades encargadas de realizar estos operativos, pues lo que se busca es evitar situaciones que lamentar derivadas de la combinación del consumo de alcohol y el volante.



Por último, reitero que con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de abatir la incidencia delictiva y fortalecer las acciones para la prevención del delito en la entidad.