Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, van 12 asaltos con violencia en carretera Puebla-Acultzingo

Tramos de La Jarochita y Puerto del Aire, a la altura de la comunidad Pájaro Verde, los más peligrosos

De la Redacción Acultzingo, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com

En lo que va del año suman en el tramo carretero Puebla-Acultzingo 12 asaltos con violencia a conductores particulares y del transporte público federal, en los que dos personas han perdido la vida, siete han resultado heridas de bala al oponerse al asalto y el resto han denunciado ante las autoridades ministeriales el robo de vehículos y pertenencias.

A pesar de ello, las acciones de vigilancia en dicho tramo siguen siendo ineficaces ante los grupos delictivos dedicados a los asaltos con violencia, en los que despojan a civiles de sus pertenencias, los amenazan y hasta los golpean, según los denunciantes.

Señalan a través de redes sociales que en el tramo Acultzingo-Azumbilla se registra el mayor número de vehículos robados, entre los ya que se cuenta el de una motocicleta con valor superior a los 80 mil pesos.



De acuerdo con grupos ciudadanos, es en el tramo La Jarochita donde personas se dedican a dar información a delincuentes situados kilómetros hacia arriba o hacia abajo para atracar a los automovilistas.

Otro de los tramos de mayor riesgo es el de Puerto del Aire, a la altura de la comunidad Pájaro Verde, donde no hay señal de telefonía celular y los asaltos ocurren a cualquier hora.

El modus operandi

consiste en que camionetas o autos con 4 ó 5 personas armadas cierran el paso a los conductores para atracarlos; a menudo los apoyan sujetos a bordo de motocicletas.

Por tal motivo, otra de las recomendaciones es evitar circular después de las 20:00 horas y hasta después de las 7:00, reportar a familiares o amigos la hora en que inician el descenso y el tiempo estimado de llegada, a fin de tomar previsiones.