Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este diciembre, se incrementó la afluencia de turistas, en Tuxpan

Gracias a que la ciudad está limpia y segura se pudieron ver las calles, comercios, restaurantes y hoteles con buena afluencia turística

Tuxpan, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se incrementó la afluencia de turismo en el municipio durante esta temporada vacacional, dio a conocer Leopoldo Ramírez González, titular de la región Huasteca ante el Comité Técnico del Fideicomiso al 2 por ciento del Impuesto al Hospedaje, quien destacó que hubo un incremento en la ocupación hotelera ya que gracias a la buena promoción de una ciudad limpia y segura, se pudieron ver las calles, comercios, restaurantes y hoteles con buena oleada de visitantes.

Dio datos, las anteriores administraciones municipales dejaron la afluencia de turistas en un rango muy bajo del 33 por ciento; en el primer año la presente administración local del alcalde Alberto Silva Ramos, ascendió a 48 por ciento, en el 2012 aumentó a un 60 por ciento, estas cifras representan un gran avance para Tuxpan y la Región, son resultado del trabajo y coordinación entre los prestadores de servicio y las autoridades municipales con el respaldo del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa..

El líder de los hoteleros comentó que de acuerdo con estadísticas de la entidad veracruzana, de la Secretaría de Turismo, se registró el 84 por ciento de ocupación hotelera. A su vez, magnificó el paso ascendente de Tuxpan, quien con dedicación y visión sostiene un paso ascendente que se multiplicará con la apertura del nuevo tramo carretero de la autopista México–Tuxpan.

Insistió en que el nicho potencial proviene de la zona metropolitana y de algunos estados de la zona norte, por lo que dijo que ya se están preparando con capacitaciones para una adecuada atención.

En entrevista el también empresario hotelero dijo que esto trajo una buena derrama económica al municipio a pesar de que el clima variante, los visitantes no dejaron de llegar a este destino.

De igual forma las playas en días soleados fueron visitadas, por lo que también los restaurantes de esta zona tuvieron una considerable asistencia de personas provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León.

Recordó que la visita de la secretaria de turismo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu al estado de Veracruz, dio esperanzas y confianza a los empresarios, además de que gracias a la gestión que ha hecho el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en este ramo han llegado inversiones de infraestructura turística.

Dijo que gracias a que el ejecutivo porteño, Alberto Silva Ramos ha tenido una visión buena se ha podido promocionar a este punto geográfico como destino turístico, por lo que en cada temporada vacacional se nota cada vez más presencia de nacionales e inclusive de extranjeros.

“Insistió en tener mayor presencia en los diversos mercados, puso de ejemplo al Altiplano, el Valle de México y estados conurbados en donde existen 40 millones de clientes potenciales."