Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 de febrero

Este domingo 160 mil panistas elegirán candidato a la Presidencia entre Josefina, Creel y Cordero

- Para que uno de ellos resulte electo requiere la mayoría absoluta de los votos

- De no obtenerlos alguno de estos personajes, se realizará una segunda vuelta

- En la entidad se instalarán casillas en 146 municipios que abrirán desde las 10:00 horas

Alejandra Dom?nguez Gonz?lez Xalapa, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo 5 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN)realizará su jornada electoral interna para definir quién será su candidato a la Presidencia de la República, con este motivo.

En el Estado de Veracruz se espera la participación a lo largo del día de 160 mil miembros activos y adherentes con derecho a voto.

Para que puedan emitir su sufragio los miembros activos y adherentes deberán acreditarse con la credencial de elector con fotografía expedida por el IFE y, sólo en el caso de los miembros activos, tendrán además la posibilidad de presentar la credencial de miembro activo expedida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Para que uno de los precandidatos sea electo necesita de la mayoría absoluta de los votos (más del 50%), o por lo menos el 37% de la votación con una ventaja de por lo menos 5 puntos porcentuales sobre quien venga en segundo lugar.

En caso de que ninguno de los tres precandidatos obtuviera esta votación, entonces se estaría declarando la necesidad de realizar la segunda vuelta que se llevaría a cabo el próximo 19 de febrero.

Al respecto Gonzalo Herrera Barreda, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE)de este instituto político informó que las casillas “serán abiertas desde las 10:00 horas, un total de 250 casillas distribuidas en 146 municipios de la entidad”, las que dijo recibirán los sufragios de los militantes panistas hasta las 16:00 horas.

Comentó que en todo el país habrá un total de 1,689 centros de votación, con 2,845 casillas, para lo cual se imprimieron a nivel nacional un millón 800 mil boletas. “Es importante destacar, que las mesas estarán instaladas en las sedes de los Comités Municipales del PAN”, agregó.

Gonzalo Herrera indicó, que será en este caso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)

del PAN, quien entre las 13:00 ó 13:30 horas, dé un informe sobre la instalación de las mesas de votación, estimando que alrededor de las 18:00 horas se rinda otro informe sobre los cierres para posteriormente, después de las 20:00 horas, se puedan ir conociendo algunos resultados preliminares sobre la tendencia de la votación.

Por último, apuntó que la ubicación de las casillas estará disponible para aquellos que quieran consultarlas directamente en la página de internet del PAN en Veracruz, así como en la web oficial del CEN: http://www.pan.org.mx