Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo 5, en el mini zoológico de Las Ánimas, habrá feria ambiental y gastronómica

- El Colectivo Ambiental Natura llevará animales en extinción y un mono araña bebé

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo 5 de mayo, el Colectivo Ambiental Natura que dirigen Adriana y Ericka Vivanco Gutiérrez abrirá nuevamente las puertas del espacio donde funcionó por muchos años el mini zoológico en Las Ánimas para continuar con las ferias ambientales, gastronómicas y artísticas que tienen programadas en fines de semana, en un ambiente de convivencia familiar y como alternativa de recreo para los niños y adultos.

Con el apoyo del Herpetario de Xalapa se exhibirán algunas especies y también llevarán monos arañas, uno de ellos bebé, para que los niños descubran cómo esta especie es tan parecida a los humanos y sobre todo a los pequeños, dado que son muy curiosos.

Adriana Vivanco, comentó que además de la limpieza del lugar y la conservación de un área que fue reforestada por alumnos de escuelas, dijo que se trata de recuperar este lugar como un espacio público, más no reabrirlo como zoológico.



Dijo que el lugar está a cargo de la Asociación de Colonos de Las Ánimas; sin embargo, no tienen los recursos que se requieren para recuperar y equipar esta área verde, por lo que el Colectivo Natura realiza actividades y convoca a ciudadanos a apoyar con donaciones o con su esfuerzo en esta gran tarea de cuidado ambiental.

Con el apoyo de PROFEPA y de Unidades deManejo Ambiental (UMAS) ya tienen un programa de reforestación de la zona, el cual están llevando a cabo. Sin embargo, necesitan las manos de muchas personas para poder ejecutarlo y por eso piden el apoyo de asociaciones, escuelas y grupos de scouts para darle mantenimiento al lugar cada semana.



Por lo que reiteró que este domingo es una buena oportunidad para que en esta feria ambiental se haga la convocatoria a todos los visitantes, quienes además podrán disfrutar de las especies que se exhibirán, de obras artísticas y de productos naturales de la región que se ofrecerán.