Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, Cruz Roja conmemorará Día del Socorrista

Entregarán reconocimientos a veteranos y tendrán misa de acción de gracias

De la Redacción Córdoba, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un voluntariado de 160 técnicos en Urgencias Médicas, la Cruz Roja realizará diversas actividades por el Día del Socorrista, que se conmemoró el pasado 24 de junio.

El domingo habrá un acto cívico y ahí se reconocerán a los elementos con más años y horas de servicio en ambulancia, pero además a aquellos niños que participan de manera activa en la coordinación de Juventud.

Jorge García Pérez, director de la benemérita institución reconoció la labor humanitaria de quienes conforman la benemérita institución tras indicar que a pesar de la situación de inseguridad que prevalece y el incremento en el número de servicios de alto riesgo, no hay bajas o retiros, esto debido a que siguen aplicando protocolos como el

llamado "Acceso más seguro".

Si bien dijo que la ciudadanía insulta a los paramédicos por llegar "tarde" al servicio sobre todo de heridos por arma de fuego, no los pueden poner en riesgo, es decir, ellos llegan a la escena del crimen hasta que son resguardados por elementos de alguna corporación de seguridad de lo contrario no pueden acceder pues ponen en riesgo sus vidas.

"Los paramédicos son hijos de familia, padres, madres, los esperan en casa y acá están prestando un servicio voluntario" enfatizó.



Ante ello, indicó que el domingo próximo, realizarán el evento por el Día del Socorrista, a las 9:00 horas habrá acto cívico y entrega de reconocimientos a veteranos y jóvenes, misa de acción de gracias y un convivio para compartir el pan y la sal.