Ir a Menú

Ir a Contenido

Se re?ne el Consejo Pol?tico

Este domingo el cambio en el PRI estatal

- Va José Yunes Zorrilla por Ricardo Landa Cano - Ex dirigente priísta será Subsecretario de Gobierno a partir del lunes

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 29/09/2007

alcalorpolitico.com

Este domingo, 30 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar el Consejo Político Extraordinario del Partido Revolucionario Institucional, en el cual se aceptará la renuncia de Ricardo Landa Cano como presidente del Comité Directivo Estatal y se nombrará en su lugar al ex diputado local José Yunes Zorrilla.

Landa Cano, como es sabido, fue invitado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a colaborar en su gabinete como subsecretario de Gobierno, en sustitución de Carlos Rodríguez Velasco, quien desempeñaba el cargo en forma interina, tras la renuncia de Héctor Yunes Landa, actual diputado electo por el distrito de La Antigua.

En la presidencia del CDE del PRI quedará José Yunes Zorrilla, ex diputado local por el distrito de Perote, ex alcalde de ese municipio y ex candidato a senador (perdedor) en las elecciones federales del 2006.

La sesión del Consejo Político Extraordinario del PRI tendrá como sede el Salón Ghal, ubicado en la Av. Xalapa 247 esquina Ruiz Cortines de esta Ciudad, a la hora ya señalada.

De acuerdo al procedimiento de la sesión del Consejo Político, el principal punto a tratar es el anuncio donde se da conocer formalmente de la renuncia de Ricardo Landa Cano y acto seguido el sector popular que encabeza Silvio Lagos Galindo, postulará ante los integrantes del Consejo a José Yunes Zorrilla en torno al cual hay el consenso para que sea quien sustituya a Landa Cano, el cual va a la Subsecretaría de Gobierno como un reconocimiento –se dice- a su labor desarrollada durante las pasadas elecciones en que logró recuperar la mayoría de los municipios y la mayoría en el Congreso local.