Todo se encuentra listo para que el próximo domingo los mil 560 usuarios de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil” de Cuitláhuac, elijan al próximo presidente siendo candidatos Gabino Ramos Aquino, con la planilla roja, y Tito Barbosa, planilla verde.
Cutberto Morales, actual presidente de esta Unidad de Riego, dijo que están dadas las condiciones para que este proceso se lleve a cabo en un clima de respeto, paz y tranquilidad; y que gane el que haya logrado convencer más a la gente.
Apuntó que el deja una unidad trabajando, con obras hidráulicas como la construcción del sifón de Las Mesillas, que se logró gracias a la gestión de Pepe Yunes, y que hoy llega más agua a mayor número de usuarios, por la fuerte inversión que se hizo.
Expuso que le hubiera gustado haber logrado más obras, pero no se pudo, ante la cerrazón que cayeron algunos usuarios y el conflicto con la empresa Central Potrero; de no cumplir con los compromisos que hizo con esta unidad de riego.
Por su parte, el candidato de la planilla roja, Gabino Ramos, dijo estar tranquilo, listo para contender en este proceso, donde expresó ya haber sido presidente de esta unidad en años anteriores; y que su trabajo habla por él.
También comentó que fue alcalde de Carrillo Puerto, donde la gente sabe de su trabajo, y que sin duda, apuntó estar más que listo para contender.
Finalizó diciendo que lo único que busca es ser presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, para trabajar más en beneficio de los usuarios,